Chilpancingo, noviembre 9, 2024.- El dirigente de Morena, Jacinto González Varona, reconoció que la violencia en Guerrero ha escalado a niveles muy graves.
El dirigente se refirió a la localización de once cadáveres en una camioneta la noche del miércoles en Chilpancingo y que forman parte de los 17 desaparecidos originarios de la comunidad de Chautipan, entre ellos menores y mujeres.
“Es muy lamentable, con los niños no, con las mujeres no. (La violencia) ha escalado a un nivel muy grave, muy delicado y creo que la Fiscalía General del Estado debe de poner cartas en el asunto. Le hago un llamado enérgico al fiscal, por favor, ya actúe en consecuencia, están llegando al extremo”, comentó.
El diputado local con licencia dijo que el asesinato de las mujeres y niños “es imperdonable, deberían de ser catalogada como crímenes de lesa humanidad, eso es muy grave”.
Aunque dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “están haciendo sus máximos esfuerzos”.
A pregunta, el dirigente consideró un error el anuncio del operativo del Ejército para buscar a los 17 desaparecidos.
En referencia al anunció que realizó el martes, el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez.
Sobre la comparecencia del fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda ante el Congreso, que proponen el PRI y PRD, el dirigente consideró que eso “no sirve de gran cosa” y lo que se necesita es que se actúe ante los hechos de violencia.
Más noticias
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos