Chilpancingo. 14 abril 2024. El PRI designó a Bonifacio Montúfar Mendoza como candidato a la diputación local por el distrito 2 de Chilpancingo, después de perder en el proceso interno para la candidatura a la presidencia municipal.
Montúfar Mendoza fue la propuesta del PRI a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero que integran con el PRD y PAN, pero perdió en las encuestas que aplicaron los partidos, y la postulación recayó en el perredista Alejandro Arcos Catalán.
Tras conocerse los resultados que beneficiaron a Arcos Catalán, Montúfar Mendoza amagó con dejar la alianza.
Sin embargo, se mantuvo en el PRI y ahora encabeza la candidatura por el distrito 2, donde fue registrado en un primer momento Manuel Alberto Saavedra Chávez, quien también es representante del partido ante el IEPC.
El viernes a través de un video, Montúfar Mendoza, dijo que desconocía que la postulación a la presidencia municipal se definiría con encuestas, y reiteró que los resultados de ese proceso interno “no me gustan, pero en la política se gana y se pierde”.
Y argumentó que no puede detener el trabajo que ha realizado, por lo que aceptó ser el candidato a diputado local.
Dijo que no será factor de división y abonará a la unidad, “por eso invito a toda la base del PRI para que nos unamos con la base del PRD y del PAN, para que podamos recuperar Chilpancingo”.
Montúfar Mendoza fue secretario de seguridad de Chilpancingo durante los gobiernos municipales de los ahora ex priístas, Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.
Más noticias
Cancelan misa de fin de año en Chilpancingo
Cancelan presentación de artistas locales en la Feria de Chilpancingo
Anuncian concierto por la paz en la feria de Chilpancingo