Chilpancingo, septiembre 26, 2024.- La línea de autobuses Estrella de Oro anunció la suspensión de sus corridas a la Costa Grande de Guerrero, ante las lluvias que se han registrado en los últimos días a causa del huracán John.
A través de sus redes sociales, la empresa informó que debido a la situación climatológica, permanecen cerradas las terminales de Petatlán, San Luis, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Coyuca, todos en la región Costa Grande. La suspensión se dio desde el miércoles 25 “hasta nuevo aviso”.
También suspendió el servicio en la terminal Rivera Diamante en el puerto de Acapulco, ante las fuertes lluvias.
El huracán John tocó tierra con categoría 3 la noche del lunes en la región de la Costa Chica, para después pasar a tormenta tropical, sin embargo, este jueves se ha fortalecido nuevamente como huracán categoría 1, frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
Hasta el martes se conocían de manera oficial la muerte de cuatro personas: una mujer y su menor hijo tras un deslave en Tlacoachistlahuaca; un hombre en una comunidad de Malinaltepec tras la caída de una barda; y un joven en la comunidad de Tecoanapa después del colapso de una pared.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo