Chilpancingo, abril 16, 2025.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que su administración presentará informes públicos en las obras donde la ciudadanía tenga dudas sobre el uso de recursos públicos.
Durante una conferencia de prensa celebrada este martes en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, la mandataria abordó la controversia generada en redes sociales tras la reinauguración de la glorieta Pleasant Hill, y negó que existiera desvío de recursos en su ejecución.
Salgado Pineda detalló que en esta obra se invirtieron más de 23 millones de pesos, los cuales, aseguró, fueron destinados a mejoras integrales que incluyeron iluminación, vialidades y elementos de modernización. Afirmó que cada peso fue bien invertido.
Reconoció que en algunos aspectos se pudo haber reducido el gasto, pero se decidió utilizar materiales de alta calidad para garantizar la durabilidad de la obra y evitar daños a corto plazo.
La gobernadora también comparó esta intervención con obras realizadas en administraciones anteriores, en las que —dijo— se erogaban más de 100 millones de pesos, a pesar de que se estimaba que con 30 o 40 millones era suficiente.
Ante las críticas por el costo de la remodelación, Salgado reiteró que su gobierno mantiene una revisión escrupulosa en cada proyecto de infraestructura, y reiteró su compromiso con la rendición de cuentas.
Más noticias
Vecinos de la PRD protestan por falta de agua; no han pagado, responde Capach
Nombra el PRD Guerrero a nuevo representante ante el IEPC
Viola la ley delegado del Bienestar al promocionar elección judicial, dice Añorve