Chilpancingo, noviembre 7, 2024.- Este miércoles 6 de noviembre se cumplió un mes del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue decapitado a menos de una semana de haber asumido el cargo.
Hasta el momento no se conocen avances en las investigaciones y la única información que ha emitido del caso la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el 6 de octubre para confirmar que la cabeza localizada en el toldo de un vehículo y el cadáver en el interior del auto, en la colonia Villas del Roble, eran del edil perredista postulado de por la coalición PRI-PAN.
Mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó, el 8 de octubre, que el presidente municipal iba solo a una reunión específica al poblado de Petaquillas.
De acuerdo con el secretario, Arcos viajó sin escoltas y sin chofer, cuando se perdió comunicación con él y después se encontró su cuerpo.
El asesinato causó indignación y durante el cortejo fúnebre cientos de ciudadanos despidieron a Arcos Catalán, además de realizar una ofrenda en la entrada del ayuntamiento.
Cinco días después de su asesinato, el 11 de octubre, ciudadanos marcharon en Chilpancingo para pedir por la paz y justicia por Arcos Catalán, y surgió la iniciativa de recolectar llaves para construir una estatua en honor a su memoria.
La presidencia municipal de Chilpancingo la asumió el alcalde suplente, Gustavo Alarcón Herrera.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo