Chilpancingo, a 28 de agosto 2024.- Priístas y ex priístas conmemoraron por separado el tercer aniversario luctuoso del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien falleció en 2021 a causa del Covid-19.
El viernes, dirigentes, diputados, alcaldes y familiares de Juárez Cisneros realizaron un homenaje en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), mientras que el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien renunció al PRI y ahora simpatiza con MC, participó en una misa en la iglesia de Santa Cruz en Chilpancingo.
En la dirigencia del partido, el líder Alejandro Bravo Abarca, en su mensaje, destacó que Juárez Cisneros “fue buen gobernador” y uno de los políticos más sobresalientes de Guerrero, y resaltó su lealtad que tuvo al PRI.
Mientras que la diputada local, Alicia Zamora Villalva, dijo que Juárez Cisneros fue un férreo defensor de los militantes y simpatizantes e impulsó que las bases se manifestaran a través de procesos democráticos para elegir candidatos.
“Fue un político hábil y astuto que siempre encontraba las palabras de aliento en momentos difíciles, y la dignidad y humildad lo acompañaron siempre en su paso por la política”, destacó.
Mientras que el ex gobernador Héctor Astudillo Flores participó en una misa a la que acudió su hijo y diputado local, Ricardo Astudillo Calvo, la también diputada, Gabriela Bernal Reséndiz, quienes junto al ex mandatario renunciaron al PRI durante el proceso electoral y se sumaron a MC.
A la misa también acudió el diputado federal de Morena, Carlos Sánchez Barrios, el ex alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, además de funcionarios de la pasada administración.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto