Chilpancingo, julio 03, 2024.- Elías Bailón Cruz, renunció a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente suplente de Malinaltepec, tras el asesinato del alcalde Acasio Flores Guerrero.
En la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso local se dio lectura al oficio en el que el alcalde suplente informa de su rechazo a asumir la alcaldía, y en la misma sesión los diputados aprobaron su renuncia y guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Flores Guerrero, a propuesta del diputado Alfredo Sánchez Esquivel.
La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación presentó ante el Pleno el dictamen con proyecto de acuerdo por medio del cual se aprueba la renuncia de Bailón Cruz, que fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Bailón Cruz es suplente del presidente municipal propietario de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien fue asesinado por un grupo de pobladores de la colonia La Guadalupe, anexo de la comunidad de Alacatlatzala, cuando acudió a inaugurar la pavimentación de una calle.
El homicidio del primer edil se dio después de haber sido retenido por un grupo de pobladores de la zona, de acuerdo con la versión que se conocen de los hechos registrados el mes pasado.
Tras la renuncia del suplente, se espera que el Ejecutivo estatal envíe una terna de entre los ciudadanos de Malinaltepec, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, para que el Congreso designe a un alcalde sustituto.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto