La Capital
Chilpancingo, abril 14, 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reinauguró la Glorieta Pleasant Hill en Chilpancingo, la cual costó a los guerrerenses 23.3 millones de pesos.
En toda la remodelación del Circuito Jacarandas, que comprende un tramo de la avenida Ruffo Figueroa, se destinaron 38 millones de pesos, según el presupuesto de egresos.
En la reinaguración, el senador Félix Salgado Macedonio sostuvo que en la obra no había ningún acto de corrupción y que cada peso se había invertido de manera responsable.
Expresó que quienes estuvieron a cargo de la obra, saben que hay auditorías, por lo que estaban advertidos que debían hacer las cosas bien.
La remodelación de esta popular glorieta, cuenta con un muro llorón y con fuentes estáticas, pese al grave problema de distribución de agua en la ciudad.
La mandataria señaló que la remodelación incluyó la colocación de luminarias, señalizaciones y de nuevas jardineras.
Incluso, agradeció a Pemex por haber donado asfalto, no solo en esta obra, sino en otras que se han inaugurado en la entidad.
En redes sociales, usuarios criticaron que se haya gastado tanto dinero en la remodelación de una simple glorieta, además de que en esta no se privilegiaron las áreas verdes, incluso se redujeron estos espacios por más áreas con concreto.
Más noticias
La situación que vive Chilpancingo no es su responsabilidad: alcalde
Chilpancingo se quedará sin agua por estiaje, advierte Capach
Colonia del PRI a buró de crédito: adeuda 6.5 mdp de agua