Chilpancingo, enero 9, 2025.- El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, opinó que la iniciativa contra la reelección y el nepotismo, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pondrá fin a cacicazgos regionales en Guerrero.
El dirigente sostuvo que la iniciativa en materia electoral que impulsa la presidenta busca combatir prácticas generalizadas en el país y no tiene dedicatoria para nadie en especial.
González Varona puso como ejemplo municipios, sin decir cuáles, donde alcaldes se han reelegido y han heredado el cargo a familiares.
Destacó que Morena en sus documentos básicos establece que no habrá nepotismo ni caciquismo.
Aunque reconoció que hace falta una reforma constitucional “para que todos los partidos, no sólo Morena, acaten y respeten la voluntad de sus militantes”.
González Varona sostuvo que si no hay una reforma a la no reelección y el nepotismo en los cargos de elección popular se seguirán cometiendo dichas prácticas de pasar el cargo entre familiares.
“Hay cacicazgos regionales que se engendran y creo que es tiempo de quitarlos, de decirles que su tiempo ya pasó y que hay que darle paso a la militancia”, sostuvo.
A pregunta, dijo que la reforma electoral que impulsa la presidenta no es en contra del senador Félix Salgado Macedonio.
“Es circunstancial, no es un tema contra él. El compañero (Félix Salgado) es un elemento valioso del movimiento”, comentó.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto