abril 19, 2025

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

486447014 1181039970047374 1157203890819673228 n

Recuperará el PRI espacios perdidos en Acapulco, promete nueva dirigencia

Chilpancingo, marzo 23, 2025.-La dirigencia estatal del PRI designó a Jaime Luis Colón García como delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Acapulco y ratificó a Jennyfer Hernández Cabrera en la Secretaría General.

La designación se realizó este domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Chilpancingo, luego de que la semana pasada, Sofío Ramírez Hernández, oficializó su salida del PRI y de la dirigencia municipal en Acapulco.

En el acto protocolario encabezado por el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca y el senador Manuel Añorve Baños, se entregó nombramiento a Claudia Corona como secretaria técnica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guerrero y a Gustavo Alfonso Alarcón Bello, como delegado político del CDE en Chilpancingo, este último es hijo del alcalde de la capital, Gustavo Alarcón Herrera.

En su mensaje, Colón García dijo que es consciente del reto que representa asumir la responsabilidad del partido en Acapulco, y adelantó que trabajará para recuperar la confianza de los ciudadanos “y los espacios perdidos”.

Comentó que, a pesar de los malos gobiernos de Morena en Acapulco, el PRI sigue de pie, “somos como el ave fénix, no nos han destruido”.

“En el PRI acapulqueños tenemos a hombres y mujeres leales, con la capacidad de renacer más fuerte, porque Acapulco merece gobiernos que den resultados y no justifiquen su incapacidad y se le pasen culpando al pasado”, destacó.

El dirigente del PRI, Alejandro Bravo Abarca, por su parte, comentó que Acapulco “por sus condiciones” requieren “de un gran trabajo”.

“Tenemos que empezar a reconstruir una ruta que fortalezca al priismo de Acapulco, lo tenemos que hacer con una gran responsabilidad y entrega. Tenemos que volver a nuestras raíces: el territorio”, sostuvo.

Añorve Baños, por su parte, dijo que el trabajo político del PRI “se está realizando con tiempo” y no como en otros momentos que se hacía tres meses antes de una elección.

El legislador sostuvo que en Guerrero y el país “hay PRI” y trabajan todos los días para fortalecerlo.