Por instrucciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el secretario de Salud Municipal, Marco Antonio Moreno Abarca, dio el banderazo de salida al Descacharre que se realizó en la colonia Rosario Ibarra.
Con la campaña “Chilpancingo, todos unidos contra el dengue”, el H. Ayuntamiento cumple con sus obligaciones al aplicar acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya.
El trabajo preventivo es colaborativo, con la participación de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, los Centros de Salud, las áreas de Promoción a la Salud y los Servicios Públicos Municipales.
Al convocar a la participación social de los colonos de Santo Domingo, Rosario Ibarra y la colonia PRI, todos contribuimos en la recolección y eliminación de cacharros y otros desechos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
En esta jornada, la labor conjunta resultó en la recolección de 12 toneladas de cacharros, que dejarán de ser una amenaza para la salud pública de esta cabecera municipal.
Más noticias
Se cumplen 6 años de la desaparición de Ulani Monserrat
A tres meses de John, inicia apertura de vialidades sobre el Huacapa
Toman vecinos la Capach por falta de agua