Chilpancingo, diciembre 08, 2024.- El segundo síndico de Chilpancingo, Jonathan Ibáñez Rivera, rechazó tener bajo su cargo a supuestos “aviadores” relacionados con la pasada administración municipal.
Esto después de que se diera a conocer un oficio de Ibáñez Rivera dirigido a la Dirección de Recursos Humanos en el que solicita el pago de nómina para 13 trabajadores adscritos a la sindicatura como auxiliares administrativos.
Consultado este domingo, el síndico reconoció que tiene adscrito a dichos trabajadores, pero rechazó que se trate de “aviadores”.
“No son aviadores, están trabajando (en el ayuntamiento) desde pasadas administraciones”, sostuvo.
De acuerdo con el síndico, hasta el momento no les han pagado su salario a los 13 trabajadores, pero el alcalde Gustavo Alarcón Herrera “está revisando el tema”.
En el oficio con fecha 25 de noviembre, que se dio a conocer en redes sociales, el síndico solicitó al director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, “su apoyo para que se realice el pago de nómina correspondiente a la quincena del 15 al 30 de noviembre de los trabajadores adscritos a esta sindicatura. Toda vez que no han recibido sus percepciones hasta el momento y este ingreso representa el sustento de sus familias”.
En el documento con copia al alcalde, Gustavo Alarcón; al secretario general, Alex Campos Martínez, al secretario de Finanzas, Alejandro Astudillo Morales, se anexa la lista de los trabajadores, todos con categoría de “auxiliar administrativo”.
De acuerdo con versiones, se trata de personas que son cercanas a la ex alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, y quienes durante su administración estaban desempeñando actividades en diferentes áreas y al concluir su gobierno fueron adscrito a la sindicatura.
Ibáñez Rivera fue colaborador de la ex alcaldesa, pero en el pasado proceso electoral se integró a la planilla como candidato a síndico de la alianza PRI-PRD-PAN, que encabezó Alejandro Arcos Catalán, asesinado en Chilpancingo el 6 de octubre.
En octubre, el secretario general del ayuntamiento, Alex Campos Martínez, se comprometió con un grupo de trabajadores de Servicios Públicos, que protestaron por falta de pagos, a revisar la nómina del ayuntamiento.
El compromiso del funcionario fue tras el paro de labores y reclamó de los trabajadores de la falta de pago “a los verdaderos trabajadores”.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo
A 10 días de paro y bloqueos en Chilpancingo, autoridades logran acuerdos con el SNTE