Chilpancingo, a 14 de noviembre 2024.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, sostuvo que en algunos municipios hay grupos relacionados con la oposición que buscan generar inestabilidad con bloqueos de vialidades.
El dirigente ofreció una conferencia este jueves en las recién inauguradas instalaciones del partido donde se le consultó por los contantes bloqueos de carreteras en diferentes municipios para exigir se censados por los daños del huracán John, y si ya había hablado del tema con el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz.
Al respecto, el dirigente expuso que como partidos no se involucran en el tema de los censos y programas sociales.
“El partido es muy respetuoso del quehacer gubernamental, sobre todo en temas tan delicados como son los programas sociales”, aseguró.
Lo que sí ve, dijo, es que en algunos lugares hay grupos focalizados a generar caos para causar inestabilidad. “No quiere decir que todos, en ciertos municipios hay grupos focalizados”.
Y ejemplificó con lo que sucede en Tecoanapa donde se ha bloqueado de manera recurrente la carretera que va a Cruz Grande por inconformes que exigen censo.
El dirigente aseguró que la movilización tiene tintes políticos resultado “de una rivalidad añeja entre dos personajes: el que está en el poder ahora (el alcalde Juvenal Poblete Velázquez, de la coalición Morena-PT-PVEM) y el ex candidato que quedó en segundo lugar, quien se resiste a dejar el poder territorial que tiene”.
Aunque no dio nombres, el dirigente hizo alusión al ex candidato de MC en Tecoanapa, Manuel Quiñónez Cortés, “quien se resiste a aceptar que la ciudanía ya no quiso que gobernara otra vez”.
También se refirió a un grupo de personas inconformes con el censo y a quienes recibió en las oficinas de Morena, pero dijo que se dio cuenta “que estaban incitados por un grupo político para generar caos, en esos municipios donde ellos están afianzados, donde han gobernado por años”, comentó sin dar mayores detalles.
El dirigente pidió a la ciudadanía mantener la calma ante lo complejo de la atención a damnificados debido a la magnitud de los daños por John.
“El huracán Otis fue focalizado en Acapulco y Coyuca, y John arrasó con las costas de Oaxaca y Guerrero. Para organizar la entrega y el censo de estas familias afectadas es el triple de trabajo de lo que pasó en Acapulco con el huracán Otis”, argumentó.
Descartó que los apoyos a damnificados se estén utilizando con fines políticos, y aseguró que el delegado, Iván Hernández Díaz “es sólo un facilitador” y quienes encabezan los censos son los servidores de la nación.
Más noticias
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos
Asignan 51 mdp para terminar la biblioteca del Congreso