Chilpancingo, marzo 29, 2025.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó tener acercamientos con el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, para postularlo a la gubernatura de Guerrero en 2027.
La versión surgió después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena anunció que en las elecciones de 2027 no habrá nepotismo electoral, por lo que no se registrarán a familiares a cargo de elección, después de que el Senado de la República mandó hasta el 2030 la entrada en vigor de la reforma electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con los criterios anunciados por Morena, Salgado Macedonio, padre de la actual gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y quien concluye su período en 2027, no podría ser candidato del partido guinda.
Al respecto, la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, rechazó que haya acercamientos con Salgado Macedonio para postularlo.
“No habido acercamiento con el senador, hay una muy buena relación, pero nunca se ha hablado de una inclusión a través del partido”, sostuvo.
El Verde inició ayer en Acapulco un programa de afiliación en el estado. En el evento fue destapada Castrejón Trujillo como aspirante a la gubernatura.
Más noticias
Vecinos de la PRD protestan por falta de agua; no han pagado, responde Capach
Nombra el PRD Guerrero a nuevo representante ante el IEPC
Se revisará inversión de 23 mdp en glorieta, anuncia Evelyn ante críticas