Chilpancingo. 15 de mayo 2024. El delegado federal en la entidad, Iván Hernández Díaz, rechazó el uso de los servidores de la nación y programas sociales con fines electorales, como lo ha denunciado la oposición.
En declaraciones a reporteros en el Congreso local, al funcionario se le consultó sobre las denuncias públicas que han realizado algunos candidatos de oposición, sobre el uso de programas con fines electorales, de cara a los comicios del 2 de junio.
Hernández Díaz, rechazó dichos señalamientos y consideró que “son declaraciones al calor del momento”.
“Hemos reiterado que los programas sociales son derechos constitucionales y que no son sujetos de la voluntad de nadie”, precisó.
En este sentido, recordó que el programa de pensión para los adultos mayores y de personas con discapacidad, entre otros, quedaron establecidos como un derecho constitucional, “y nadie está en este gobierno intentando usar los programas sociales”.
Hernández Díaz, dijo que la población ya tiene conocimiento que los programas sociales son un derecho constitucional.
Sobre la permanencia en campo de servidores de la nación, a pesar del proceso electoral, el delegado argumentó que hay tareas que no se pueden detener.
Y ejemplificó con las actividades de limpieza que aún realizan en Acapulco, tras el paso del huracán Otis. “Una buena parte de estas tareas tiene que ver con las y los servidores de la nación”, argumentó.
Hernández Díaz, representó al gobierno federal en la sesión solemne del Congreso en la que se inscribió en letras doradas el nombre del maestro normalista, Othón Salazar Ramírez.
Más noticias
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos