Chilpancingo, septiembre 29, 2024.- Habitantes de la cabecera municipal de Tixtla realizaron una procesión con la Virgen de la Natividad, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, para pedir por los damnificados del huracán John.
El contingente partió de la iglesia del barrio del Santuario, zona que aún se encuentra inundada tras las lluvias y el incremento de la laguna.
La procesión encabezada por el sacerdote Juan Negrete realizó una parada en el gimnasio municipal, que fue habilitado como un refugio temporal para los damnificados por las lluvias.
Mientras que, en redes sociales, vecinos han pedido la intervención del gobierno ante los daños que dejaron las lluvias.
“Hoy, Tixtla está bajo el agua. Las lluvias han provocado una inundación que está afectando a cientos de familias. Nuestras calles, nuestros hogares, están sumergidos, y el apoyo que necesitamos no ha llegado”, escribió un vecino en Facebook.
Y sigue: “hacemos un llamado urgente al gobierno: no podemos seguir enfrentando esta tragedia solos. Es el momento de que nuestras voces sean escuchadas, de que las autoridades actúen y brinden la ayuda que Tixtla merece”.
El huracán John tocó tierra la noche del lunes categoría 3 en la región de la Costa Chica y mantuvo lluvias durante cuatro días en Guerrero, dejando a su paso cientos de damnificados.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo