Chilpancingo, noviembre 11, 2024.- Pobladores de la localidad de Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Acatepec, bloquean una vialidad en Chilpancingo para exigir a las autoridades educativas, la asignación de maestros.
Los padres de familia llegaron a las oficinas de la subsecretaría de educación indígena para demandar la asignación de los maestros.
Alrededor de las 10 horas, a los manifestantes, se les otorgó una mesa de trabajo para que plantearan sus demandas.
Al mismo tiempo, y para ejercer presión, los pobladores salieron del inmueble y comenzaron a bloquear una parte del Encauzamiento del río Huacapa, que se conecta con la lateral del Boulevard Vicente Guerrero.
Los padres de familia señalaron que sí hay personal educativo en la localidad, pero que este es insuficiente para atender a decenas de niños de primaria.
Uno de los padres de familia, quien se reservó la identidad, señaló que se encuentran olvidados por las autoridades, al tratarse de una comunidad indígena.
Los manifestantes señalaron que van a permanecer en este lugar hasta que las autoridades les den una solución, e incluso amagaron con bloquear la autopista del sol.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo