Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles torbellinos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el noroeste mexicano.
Lo mencionado se originará debido a una línea seca que se mantendrá sobre Coahuila, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, así como por canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Debido a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical número 2, se esperan lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, informó la Conagua.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo