Chilpancingo, abril 4, 2025.- En redes sociales denunciaron el uso excesivo de la fuerza de elementos de la Policía Estatal en contra de comerciantes.
El caso fue denunciado a través de videos compartidos en redes sociales, y los hechos se habrían registrado en la colonia San José.
De acuerdo con lo expuesto en redes sociales, un policía ordena a una persona que se levante para que le haga una inspección, y luego con palabras altisonantes el uniformado lo jalonea, lo que deriva en una confrontación.
Al lugar, llegan dos elementos más en motocicleta, quienes ingresan a una tortillería ubicada frente a la tienda donde se da el primer hecho; la primera persona que es jaloneada, corre hacia el establecimiento para impedirles que ingresen.
Lo que deriva en más jaloneos y agresiones verbales entre los uniformados y vecinos.
De acuerdo con la versión, uno de las personas fue golpeado en el pecho por uno de los policías, y le fue arrebatado el celular por uno de los agentes. También habrían resultado lesionados dos empleados.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que la presencia de los agentes en el lugar, se debía a una denuncia ciudadana anónima, donde se reportaba presuntas actividades ilícitas.
Y adelanta que, en apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, la dependencia había determinado iniciar un procedimiento interno contra el policía involucrado.
Más noticias
Parque Lineal Huacapa: 63 millones de pesos en el olvido
A seis meses de John, continúa calle cerrada por deslave en Chilpancingo
Exigen especialistas destitución del nuevo director del Zoochilpan