Chilpancingo, octubre 22, 2024.- El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera se reunió con líderes religiosos encabezados por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien le pidió al primer edil retomar los acuerdos por la paz firmados por Alejandro Arcos Catalán, asesinado y decapitado el 6 de octubre.
De acuerdo con un comunicado, Alarcón Herrera reafirmó con los sacerdotes su compromiso de continuar el legado de Alejandro Arcos, trabajando “incansablemente” para crear un Chilpancingo más seguro y próspero.
“Donde hay oscuridad, debemos traer luz. Chilpancingo merece vivir mejor y en paz, y mi compromiso es trabajar con la verdad para lograrlo”, sostuvo el edil.
Mientras que el obispo reiteró el compromiso de trabajar en la promoción de la paz y destacó la importancia “de retomar los acuerdos firmados previamente con Alejandro Arcos Catalán, destacando que más de 20 candidatos se comprometieron a esta causa antes de las elecciones”.
Esto en alusión al acuerdo por la paz firmado por candidatos en mayo, antes de las elecciones, a convocatoria la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el que se comprometieron a impulsar desde sus espacios acciones en beneficio de la paz para la población.
De acuerdo con la misiva, el obispo mantiene con el ayuntamiento de Chilpancingo una relación de respeto y cordialidad sin confrontación.
“La ley está de nuestro lado y todos anhelamos vivir en un Chilpancingo de paz y tranquilidad”, afirmó el obispo, y llamó a coordinar esfuerzos entre la sociedad, la iglesia y el gobierno para generar las condiciones que permitan alcanzar este objetivo.
El sacerdote Benito Cuenca Mayo, puntualizó que lograr la paz no lo puede hacer sólo una persona sino en conjunto. Y a pesar de los desafíos, dijo que confía en las instituciones y expresó su disposición a trabajar en conjunto para superar la violencia que ha marcado al municipio.
Por su parte, el Padre Baltazar Vega Ramos recordó que los sacerdotes tienen una misión fundamental: “No podemos quedarnos callados. Debemos actuar unidos”.
El vocero de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Jorge Armando Vázquez Rodríguez, aseguró que “gobierno e iglesia estamos alineados en el camino de la paz”.
El encuentro con el edil se dio después de que los 27 sacerdotes de Chilpancingo exigieron a las autoridades garantizar la seguridad y la paz en el municipio, tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo