Chilpancingo, octubre 18, 2024.- La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero sostuvo una reunión con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, en las instalaciones del ayuntamiento.
De acuerdo con un comunicado, en dicha reunión, el PRD le solicitó respeto a la memoria de Alejandro Arcos Catalán, “lo cual debe reflejar esforzándose todos los días para dar buenos resultados a Chilpancingo”.
También manifestaron su respaldo al nuevo presidente municipal y le solicitaron que, por lealtad a quien ganó la elección, continúe con el proyecto que él encabezaba, y dé seguimiento al equipo que llegó junto al extinto alcalde, cuya propuesta se enfocó en la paz y la transparencia, siempre con el bienestar de los ciudadanos como prioridad.
El PRD destacó que Alarcón Herrera asumió el cargo de manera legítima, conforme a la ley, al haber sido el candidato suplente en la fórmula de Arcos Catalán.
La dirigencia del partido le expresó que confía en que su gestión será exitosa y honrará el legado de su predecesor, trabajando en favor de la paz y el progreso de Chilpancingo.
“El éxito en la gestión de Alarcón Herrera es la lucha que nuestro amigo Alejandro Arcos encabezó para que en Chilpancingo hubiera paz y se trabajara con transparencia, privilegiando siempre el bienestar de la gente”, manifestó la Dirección Estatal del PRD.
Arcos Catalán fue asesinado y decapitado el 6 de octubre en Chilpancingo, a menos de una semana de haber asumido el cargo.
La única versión que se conoce del caso es la del secretario de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch, quien informó que el alcalde desapareció tras acudir solo a una reunión en Petaquillas.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo