diciembre 16, 2024

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

Screenshot 20241119 170121 com.facebook.katana edit 3195606034928

Pide alcalde de Teloloapan no hablar de la violencia el municipio

Chilpancingo, a 19 de octubre, 2024.- El alcalde de Teloloapan, Narvel Mojica Sotelo, dio a conocer que ha recibido amenazas y sus negocios fueron atacados a balazos. Sin embargo, pidió a los medios de comunicación no hablar de la violencia en el municipio de la Zona Norte.

En declaraciones en el Congreso local, el alcalde postulado por el PRD informó que el gobierno federal le asignó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para su seguridad, quienes lo acompañaron en su viaje a Chilpancingo.

A pregunta, el alcalde dio a conocer que ha recibido amenazas y algunos de sus negocios fueron “rafagueados”.

“La Guardia Nacional es por parte del gobierno federal. Yo estoy trabajando, algunas amenazas, obviamente si hay amenazas. Como saben algunos de mis negocios fueron rafagueados”, comentó.

El edil aseguró que “el que nada debe, nada tema” y dijo desconocer los motivos de las amenazas y ataques a sus negocios, “pero los hechos ahí están”.

Se conoció que este domingo fueron colocadas lonas en la cabecera municipal en las que se lanzan advertencias contra un grupo criminal y también se amenaza al presidente municipal e integrantes del Cabildo.

En septiembre, antes de su toma de protesta, también en la cabecera municipal fueron dejados mensajes con amenazas en contra de Mojica Sotelo y se reportó el ataque a balazos a negocios de su propiedad.

Sin embargo, Mojica Sotelo pidió a los medios de comunicación enfocarse “en lo bueno” y no hablar “de lo malo”, en alusión a la violencia, que no corresponde atender, dijo, al gobierno municipal, sino al gobierno federal.

Pidió hablar bien de Teloloapan y “no buscar lo malo” porque “las cuestiones amarillistas perjudican al municipio”.

En otro tema, se le preguntó sobre la solicitud de licencia presentada ante el Congreso local, en octubre, por la síndica Elia Margarita Flores Miramontes y el regidor Manuel Bustamante Blas, y la renuncia de sus suplentes a asumir el cargo, en un contexto de violencia en el municipio.

El alcalde aseguró que las licencias fue un tema que los ediles abordaron con la dirigencia del PRD y desconocía los motivos por lo que se separaron del cargo, pero ya había cabildeo para realizar las nuevas designaciones.