Chilpancingo, 1 de abril, 2025.- Rutas del transporte público en la Zona Centro han aumentado el costo del pasaje, a pesar de no estar autorizado, reportaron usuarios.
Ayer, la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad de Guerrero reiteró que no se han autorizado nuevas tarifas en el costo del pasaje en ninguna región de la entidad y realizaban operativos para evitar incrementos irregulares.
La publicación de la Comisión en sus redes sociales recibió quejas de usuarios quienes denunciaron que sí aplicaron este lunes el aumento anunciado hace unas semanas.
De acuerdo con los usuarios el aumento se aplicó en las rutas Chilpancingo-Tixtla-Chilapa.
Quedando de la siguiente manera: Chilpancingo-Chilapa, 90 pesos; Chilpancingo-Tixtla, 35; Tixtla-Chilapa 55.
También reportaron que se aplicó el incremento anunciado en las rutas Chilpancingo-Petaquillas, que pasó a 12 pesos; Chilpancingo-Circuito Río Azul (Colotlipa-Quechultenango-Mochitlán), el incrementó es de 5 pesos.
Reportaron el aumento en el cobro de local en Tixtla que pasó de 8 a 10 pesos, al igual que en Tierra Colorada las combis cobraron 10 pesos, a partir de este lunes.
Mientras que Chilpancingo a Ocotito cobran 75 pesos, y de la capital a Mazatlán pasó a 25, con un incremento de 5 pesos, de acuerdo con lo denunciado por los usuarios en las redes sociales de la Comisión Técnica y Transporte.
Sin embargo, el incremento también se dio en otras regiones. Usuarios aseguran que el servicio de combis en Taxco pasó a 10 pesos.
La semana pasada, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros advirtió que se aplicarían multas por el incremento al pasaje a partir de ayer lunes, al no estar autorizados.
Más noticias
No solo marchas: Ayotzinapa dona butacas a escuela
Dan último adiós a recién nacida abandonada en Tlapa
Inicia reconstrucción del puente Omitlán en Tierra Colorada; estará listo en diciembre