abril 20, 2025

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

Jacinto Gonzalez Varona dirigente de Morena

Morena no busca “cascajos” de otros partidos: dirigente

Chilpancingo, enero 26, 2025.- El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, reiteró que no es momento de pensar en el proceso electoral del 2027 y puntualizó que no buscan a figuras de otros partidos.

Esto al preguntarle sobre la reunión de un grupo de morenistas en Ciudad de México en la que participó la senadora Beatriz Mojica Morga y el ex priiísta, Mario Moreno Arcos.

El dirigente puntualizó que la dirigencia de Morena no promueve ese tipo de encuentros y con Moreno Arcos no ha tenido ningún acercamiento.

“No es momento para estar pensando en el 27, están muy adelantados. Nuestro gobierno apenas está en la mitad de su período como para estar pensando (en el próximo proceso electoral). Deberíamos estar pensando cómo organizarnos y ayudarle a nuestra gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) y presidentes municipales para que haya gobernabilidad y que cada uno cumpla con sus tareas”, comentó.

A pregunta, consideró que es una falta de respeto a la titular del Ejecutivo estatal hablar de la renovación de la administración estatal.

Reiteró que están “demasiado adelantados” y llamó a concentrarse en las tareas que el pueblo les asignó.

Sobre Mario Moreno, el dirigente dijo que no pertenece a Morena ni ha recibido ninguna petición para acercarse al partido. “No lo conozco no he cruzado palabra con él”.

El dirigente puntualizó que las reuniones en las que participa el ex priísta son a título personal de quien lo convoca y no a nombre de Morena.

“Morena no está urgido de figuras. Morena tiene suficientes cuadros de base que pueden representar los intereses del pueblo, no estamos en pesca de suspirantes o aspirantes, y menos cascajos de otros partidos”, sostuvo.

Sobre la ratificación de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que validó la expulsión de Morena de la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, después de una denuncia por su reunión con un presunto líder criminal.

González Varona sostuvo que “es un claro ejemplo de que en Morena no se permite la violación de los postulados éticos y morales de nuestro movimiento”.