Chilpancingo, agosto 13, de 2024.- Después de 36 horas de bloqueo, pobladores liberaron esta noche la circulación en la carretera Acapulco-Zihutanejo a la altura de Tecpan de Galeana, que mantenían desde el lunes para exigir seguridad.
En el bloqueo participaron habitantes de las localidades de Santa Rosa de Lima, el Durazno, el Mameyal y San Antonino de las Tejas, de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Benítez.
Entre los acuerdos tomados con los inconformes está la continuidad de la presencia del personal operativo de las instituciones de seguridad en la región, con la finalidad de brindar seguridad, así como una constante coordinación y comunicación, por lo que dará una reunión de seguimiento en 15 días para evaluar los acuerdos.
En la mesa de trabajo participó una comisión de ocho comisarios, encabezada por Víctor Espino Cortés, así como el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la SGG, Francisco Rodríguez Cisneros; el Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; el comandante de la 27a Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Josué Barrón Sevilla.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo