Chilpancingo, octubre 11, 2024.- Como un homenaje póstumo a la memoria del alcalde Alejandro Arcos Catalán, inició en la ciudad la recolección de llaves con el propósito de que este material sirva para la realización de una estatua.
La convocatoria surgió la tarde de ayer en redes sociales, después de que unas 2 mil personas salieran a las calles para exigir por la paz y justicia en el caso de Arcos Catalán, asesinado el domingo en la ciudad.
Esta tarde se instaló en el zócalo de la ciudad un centro de acopio de llaves para realizar el monumento al edil perredista, como una forma de honrar su memoria, aseguraron algunos ciudadanos que acudieron a realizar su aportación.
El edil postulado por la coalición PRD-PRI-PAN, fue asesinado y decapitado la tarde del domingo 6 de octubre. Su cabeza fue localizada en el toldo de un vehículo y su cadáver en el interior del coche, en la colonia Villas del Roble.
La única versión que se conoce del caso, hasta el momento, es la dada a conocer por el secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, quien adelantó que Arcos Catalán fue a una reunión solo y sin escoltas a la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo.
Más noticias
Cancelan misa de fin de año en Chilpancingo
Cancelan presentación de artistas locales en la Feria de Chilpancingo
Anuncian concierto por la paz en la feria de Chilpancingo