Chilpancingo, abril 12, 2025.- El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, sostuvo que él ni sus hijos son responsables de la situación de “convulsión” que vive Chilpancingo, y, por el contrario, dijo que son víctimas “de un contexto doloroso”.
En un comunicado, el alcalde rechazó que sean sus hijos quienes estén al frente de la administración municipal y tomen decisiones en torno a las acciones de gobierno.
La postura la dio en respuesta a un “texto” publicado el 9 de abril con acusaciones infundadas, “en el que no se mencionan nombres de manera explícita, deja entrever las intenciones y los intereses que subyacen detrás de las críticas vertidas”, dijo sin precisar a qué publicación se refería.
“La situación actual de convulsión que atraviesa Chilpancingo no es responsabilidad mía, ni de mis hijos. Nosotros, al igual que ustedes, somos víctimas de un contexto profundamente doloroso”.
El alcalde sostuvo que “no son mis hijos quienes están al frente de esta administración, ni son ellos quienes tienen el poder de la decisión. A quienes atacan este gobierno no les ofende que mis hijos acompañen el proceso, sino lo que realmente les hiere es el hecho de que no sean ellos quienes estén en el puesto”.
El alcalde pidió que, si alguien tiene pruebas sobre las acusaciones en contra de sus hijos, que las presente.
Pero que no utilice los medios, dijo, “para distorsionar la realidad ni para presionar con falsedades y rumores”, sostuvo.
Alarcón Herrera asumió el cargo en octubre, tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Más noticias
Chilpancingo se quedará sin agua por estiaje, advierte Capach
Colonia del PRI a buró de crédito: adeuda 6.5 mdp de agua
Maestros se saltan a la SEG e inician vacaciones de Semana Santa en Guerrero