Chilpancingo, octubre 19, 2024.- El gobierno del estado inició la reparación de los socavones en el encauzamiento del río Huacapa originados por las lluvias a causa del huracán John, que impactó en Guerrero el mes pasado.
Se rehabilitarán 11 puntos del encauzamiento del río, socavados por las intensas lluvias provocadas por el huracán John en la capital, se informó.
El proyecto incluye la atención a 11 puntos críticos identificados entre colapsos, socavones, daños a los taludes y losas de fondo, que representan un peligro para la capital. Además, se está realizando un estudio con georradar en todo el encauzamiento a través de Protección Civil del Estado, con el objetivo de identificar afectaciones no visibles.
Entre las zonas afectadas sobre el margen del Huacapa se encuentran el Puente de la Colonia Benito Juárez, el frente de la Colonia Juan N. Álvarez, la Colonia Morelos, el Barrio de San Francisco, el puente de la calle 18 de marzo, el Barrio de Tequicorral, el puente de la calle Prosperidad – Coppel en la Colonia Universal, frente al INEGI, y la Colonia Reforma Universitaria, entre otras.
Se informó que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se rehabilitan los subsistemas de agua potable de Acahuizotla, Omiltemi y Mochitlán, que suministran a la capital logrando recuperar el 90 por ciento de su caudal.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo