Chilpancingo. 21 abril 2024. Víctor Martínez Toledo, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), inició campaña por la presidencia municipal de Chilpancingo, asegurando que no es es un aventurero de la política y no busca ambiciones personales.
La jornada inició al filo de las 10 horas, con un encuentro con sociedad civil y empresarios capitalinos, en el que convivió con unas 500 personas, y a quienes, de manera muy puntual, presentó parte de sus propuestas encaminadas a mejorar Chilpancingo.
Enseguida realizó un recorrido por el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde saludó mano a mano, a la mayoría de las y los comerciantes y a quienes dejó claro que le preocupa lo que enfrentan día con día.
“Nadie como yo para entender sus necesidades, porque se lo que significa subir todos los días la cortina con la esperanza de que nos vaya bien”, les dijo.
Dicha visita resultó emotiva, luego de que, en el trayecto, el candidato encontró a ex compañeras y compañeros del magisterio, con quienes recordó la labor docente que desempeñó, así como la creación de distintas escuelas primarias, incluso, tuvo encuentros con ex alumnas que aún lo recuerdan con cariño como un buen maestro.
Llevó a cabo también la “pega de calcas” en automóviles particulares, cuyos propietarios manifestaron su apoyo y simpatía hacia el proyecto que encabeza Martínez Toledo.
Por la tarde, sostuvo un encuentro con habitantes de barrios y colonias de la capital del Estado.
Ante decenas de personas, Martínez Toledo agradeció “con el alma”, el acompañamiento otorgado.
Resaltó que a lo largo de los más de 50 años viviendo en Chilpancingo conoce a fondo los problemas, como el del agua que se hizo más grave y que algunos lo utilizaron solo de lema de campaña política.
Pero enfatizó que hoy es un problema que no se puede seguir postergando, que tiene que ser atendido inmediatamente, al expresar que la realidad es preocupante pues actualmente “ya ni en pipas se puede conseguir agua”.
Es un tema que aceptó, “preocupa a todos, debido al crecimiento desmesurado de la población, y requiere un especial interés y atención resolverlo”.
Subrayó que “será el principal problema al que tendré que abocarme en la presidencia municipal “.
También se refirió al problema de la seguridad, que actualmente es atendido con 25 elementos por turno, por lo que adelantó que será otro de los problemas a los que se abocará al llegar a la presidencia municipal.
Mencionó que en su plan de gobierno considera la atención del empleo, luego de que actualmente solo hay dos fuentes principales: la burocracia, y el comercio.
Y agregó que escuelas particulares y públicas cada seis meses generan profesionistas que no tienen empleo, de ahí otro de sus ejes, la gestión por inversión para la generación de empleos.
También proyecta la atención de adultos mayores, estancias infantiles, la inclusión de los distintos grupos vulnerables como los de capacidades diferentes y de la comunidad LGBT, cuyos representantes ya son parte de su planilla.
Martínez Toledo sostuvo “no soy un aventurero de la política, no voy por ambición personal”.
Y dejó claro que su anhelo en esta etapa de su vida es el hacer un buen trabajo por Chilpancingo.
Más noticias
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos
Asignan 51 mdp para terminar la biblioteca del Congreso