Chilpancingo, noviembre 08, 2024.-. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, consideró que Guerrero vive uno de los peores momentos en materia de seguridad.
Esto al instalar el jueves la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local de la que es vocal, y a la que no acudieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La instalación se dio por la mañana, después de que, durante la noche del miércoles fue hallada en Chilpancingo una camioneta con once cuerpos de vecinos de Chautipan, de 17 que estaban desaparecidos.
El legislador opinó que la situación de seguridad es compleja y multifactorial, lo cual lo vuelve cada vez más difícil de atender.
“Es una realidad que en el estado estamos padeciendo muy probablemente uno de los peores momentos (de violencia) de los que tenemos memoria”.
Resultado, dijo, del abandono, descuido y destrucción del tejido social. “El resultado hoy lo estamos viviendo, padeciendo todos en mayor o menor grado”.
Reconoció que en estos momentos la demanda más álgida de parte de la ciudadanía es la seguridad.
Y se pronunció porque desde la Comisión se trate de abonar y construir “con el menor sesgo posible y sin tratar de señalar ni responsabilizar a uno u otro partido”.
Además de contribuir para dotar de mejores herramientas a las instancias de seguridad, para que realicen su labor en las mejores condiciones posibles.
La Comisión de Seguridad la preside la diputada del PRI, Pilar Vadillo Ruiz.
Más noticias
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos