diciembre 16, 2024

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

FB IMG 1730771396321

Exigen empresarios a Sheinbaum plan de seguridad para Acapulco

Chilpancingo, a 4 de octubre 2024.- El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, llamó al secretario de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch a diseñar una estrategia para contener la violencia en el puerto.

El empresario participó este lunes en la instalación de la Comisión de Turismo del Congreso local donde se le consultó por la situación de violencia en el puerto.

“Nosotros creemos que la madre de la economía es la seguridad, y si no hay una estrategia que cambié el rumbo o el diseño cómo se está planteando, Acapulco va a seguir teniendo este tipo de lamentables hechos (de violencia) que opacan la imagen de nuestro destino turístico”, sostuvo.

En este sentido, llamó al titular de Seguridad Pública del gobierno federal, “a diseñar una estrategia inmediata, para contener este tipo de actos delictivos en México, pero principalmente en Acapulco”.

Sobre la situación del turismo en el puerto, el empresario consideró que la “situación es complicada” por los daños ocasionados por los huracanes Otis, en octubre del año pasado, y John en septiembre de este año.

Que se suman, dijo, a la situación de violencia que se vive todos los días en el puerto y con hechos en las playas, como el incendio del restaurante La Cabaña, caso del cual no han informado, reprochó.

En relación con los hechos del poblado de Tres Palos, donde al menos seis integrantes de una familia fueron asesinados la mañana del lunes, el empresario dijo que se trata de una “comunidad muy apartada de Acapulco”, pero no por eso debe haber impunidad.

Sobre el fin de semana largo por Día de Muertos, comentó que la ocupación hotelera “no llegó a las expectativas”, y la actividad económica del puerto sigue afecta tras el impacto del huracán John, que fracturó la recuperación que ya se había realizado tras Otis.

En otro tema, Martínez Sidney se refirió a las constantes manifestaciones de quienes piden ser censados, lo que consideró afecta económicamente al puerto al bloquear vialidades importantes como la Costera.

“El sector empresarial está muy afectado, no ha habido un plan emergente de acciones inmediatas, hemos tenido un retraso generalizado en los programas de apoyo para la reactivación económica”, sostuvo.

El empresario lamentó que durante la instalación de la Comisión de Turismo no les permitieron el uso de la palabra para expresar la situación que enfrenta el sector.