Chilpancingo, a 25 de junio.- Este martes se llevó a cabo una visita a 11 colonias de la zona norponiente por parte de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron un reconocimiento en el área afectada por un deslizamiento de ladera. Durante el recorrido, se visitaron varias viviendas consideradas inhabitables y los cinco refugios temporales que se activarían en caso de una contingencia específica para la zona.
En la visita participaron el Director General de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda, así como personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres y funcionarios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado. Los trabajos estuvieron encabezados por el Primer Síndico del Ayuntamiento, Guadalupe Jiménez Saucedo y por instrucciones de la presidenta municipal Norma Otilia, el enlace del H. Ayuntamiento, Gustavo Vela Guevara, y el Coordinador de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez.
El recorrido tuvo como objetivo principal evaluar los daños y preparar estrategias de prevención y respuesta ante posibles emergencias. Se subrayó la importancia de contar con refugios temporales preparados para recibir a los habitantes de la zona en caso de una contingencia.
Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias afectadas por el deslizamiento de ladera, trabajando de manera coordinada y eficaz para mitigar riesgos y proporcionar el apoyo necesario.
Más noticias
A tres meses de John, inicia apertura de vialidades sobre el Huacapa
Toman vecinos la Capach por falta de agua
Instalan expo de Roscas de Reyes en zócalo de Chilpancingo