Chilpancingo, a 28 de julio 2024.- El senador reelecto del PRI, Manuel Añorve Baños, espera que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres, “esté a la altura de las circunstancias y le haga frente a los problemas de inseguridad” en el municipio.
En declaraciones, al ex alcalde de Acapulco se le preguntó su opinión sobre la situación de violencia que se registra en el puerto y la designación del titular de Seguridad Pública.
Añorve Baños comentó que “es muy complejo el tema de la inseguridad” y el gobierno federal debe seguir apoyando al estado y al municipio para atender la problemática.
Dijo que Acapulco y los municipios de Guerrero requieren más recursos extraordinarios, para hacerle frente a los problemas de inseguridad.
Y enfatizó en que “tenemos que cerrar filas todos los actores políticos (y) no politizar un tema que lastima a la sociedad, que es la seguridad pública. Ojalá que este nuevo secretario, esté a la altura de circunstancias y les haga frente a los problemas de inseguridad”.
Sobre las declaraciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien aseguró estar rebasada por la violencia, Añorve Baños dijo que no caería en especulaciones.
Y abundó que lo mejor que le puede pasar a un presidente o presidenta municipal, “es saber en donde puede estar fachando, alguna área, en este caso Seguridad Pública, y que venga un relevo, para hacerle frente a los problemas”.
La semana pasada, el Cabildo de Acapulco aprobó al nuevo secretario de Seguridad Pública, el coronel retirado Eduardo Bailleres Mendoza.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto