Chilpancingo, 18 de abril. – En medio de las constantes protestas y bloqueos de calles por vecinos que exigen el servicio de agua, las autoridades municipales informaron que la ciudad enfrenta una grave crisis ante un estiaje atípico.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) informó que la ciudad está enfrentando una severa crisis de agua, considerada la peor de los últimos 25 años, debido a un estiaje atípico que ha afectado los niveles de agua en la región.
El director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini informó que, debido a las altas temperaturas y falta de temporal de lluvia del año pasado, los sistemas de agua en la ciudad se encuentran en sus niveles más bajos, siendo los afectados Omiltemi y Acahuizotla, lo que dificulta el tandeo que se realiza en la ciudad.
Refirieron que también los dueños de pipas particulares enfrentan una severa crisis, ya que los pozos particulares de donde se abastecen también están en sus niveles más bajos.
En los últimos días se han intensificado las protestas de vecinos en diferentes puntos de la ciudad para exigir el servicio de agua.
Más noticias
Cancelan misa de fin de año en Chilpancingo
Cancelan presentación de artistas locales en la Feria de Chilpancingo
Anuncian concierto por la paz en la feria de Chilpancingo