Chilpancingo, noviembre 11, 2024.- Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch dio a conocer que el grupo delictivo al que se le adjudica el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, es el mismo que asesinó a las once personas de Chautipan, tras su desaparición entre Chilapa y Quechultenango.
En la conferencia de esta mañana el secretario se refirió a las once personas que fueron encontradas en una camioneta en la capital, la noche del miércoles.
“Tenemos identificado el grupo (…) sobre el homicidio del alcalde (Alejandro Arcos Catalán) es el mismo grupo y es la misma investigación”, comentó.
A pregunta, precisó que tanto el homicidio del alcalde como de la desaparición y asesinato de los comerciantes de Chautipan “están relacionados porque son el mismo grupo delincuencial, diferentes móviles, mismo grupo”.
Sobre el móvil del asesinato de los comerciantes, que aún permanecen siete desaparecidos, dijo que los relacionaron con la zona de Tlacotepec y cuando se trasladan a vender a Quechultenango son privados de la libertad, “haciendo creer que eran de un grupo contrario, sin embargo, nosotros no podemos confirmar eso”.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo