enero 9, 2025

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

Movimiento Unidos por Guerrero

Dirigentes de partidos que perdieron el registro integran el Movimiento Unidos por Guerrero

Chilpancingo, a 9 de julio 2024.- Dirigentes de cinco partidos políticos locales que perdieron el registro en las pasadas elecciones integraron el Movimiento Unidos por Guerrero, presentado este martes en Chilpancingo.

Se trata de Víctor Aguirre Alcaide, Marco Antonio Santiago Solís, Daniel Campos Cambray, Abraham Ponce Guadarrama, y Miguel Ángel Piña Garibay, dirigentes de Movimiento Laborista Guerrero (MGL), Partido Bienestar Guerrero (PBG), Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG), México Avanza (MA), y Fuerza por México Guerrero (FMG).

Institutos políticos que están en proceso de liquidación por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), al no alcanzar el 3% de la votación en el pasado proceso electoral de ayuntamientos y diputaciones locales.

En la presentación, Ponce Guadarrama destacó que dejaron atrás las diferencias políticas y trabajarán para que en el proceso electoral de 2027 “seamos una fuerza importante, y sobre todo que esa fuerza la orientemos en beneficio de los guerrerenses”.

“Hemos escuchado las voces de muchas personas, sus anhelos y preocupaciones, y nos comprometemos a trabajar de la mano con ellos, con transparencia y con responsabilidad”, comentó.

Aguirre Alcaldía, en su intervención, destacó que los cinco partidos representan más de 62 mil votos (obtenidos en las pasadas elecciones) que los llevó al triunfo en cuatro ayuntamientos y más de 37 regidores en toda la entidad.

Mientras que Santiago Solís, por su parte, sostuvo que el Movimiento Unidos por Guerrero, será “la fuerza política” que habrá de definir el rumbo de la entidad en el proceso electoral del 2027, en el que se habrá de renovar la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales.

Durante la presentación anunciaron que en los próximos días se sumarán militantes y simpatizantes de otros partidos al igual que sindicatos, y llamaron a quienes no se sienten representados por sus institutos políticos a que se unan a la organización.

En el pasado proceso electoral, ocho partidos políticos locales de nueva creación enfrentaron a su primera elección. Todos perdieron el registro al no alcanzar el 3% de la votación emitida.