Chilpancingo, noviembre 18, 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo tiene un nuevo mando.
Se trata de Abraham García Valente quien fue designado encargado de despacho de la SSP, luego de la detención, el martes, del militar retirado Germán “N” a quien se le dictó prisión preventiva acusado de su probable participación en el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán, el pasado 6 de octubre.
El viernes, en un comunicado, el gobierno de Gustavo Alarcón Herrera informó de la nueva designación al frente de la policía preventiva, una determinación que se tomó en conjunto con el gobierno del estado.
“La decisión se toma considerando su trayectoria como policía acreditable y la aprobación de los requisitos de exámenes de control y confianza, lo que garantiza su idoneidad para asumir esta importante responsabilidad”, se informó.
De García Valente destacan que “su experiencia y capacidad serán fundamentales para continuar implementando acciones que promuevan un ambiente y de confianza y colaboración entre la ciudadanía y la autoridad”.
En este sentido, aseguran que se impulsará el respeto a los derechos humanos, el fomento a la participación ciudadana y la prevención.
Durante el inicio de la administración de Arcos Catalán, el 30 de septiembre, se designó a Germán “N” como encargado de la SSP.
Sin embargo, la semana pasada fue detenido acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en el asesinato de Arcos Catalán.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo