enero 7, 2025

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

dirigente Morena

Descarta dirigente “chivo expiatorio” en el caso de Alejandro Arcos

Chilpancingo, noviembre 13, 2024.- El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades porque “ya no estamos en época de chivos expiatorios”, sostuvo al preguntarle sobre la detención del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán “N”, como presunto responsable del asesinato del ex alcalde, Alejandro Arcos Catalán, el 6 de octubre en esta ciudad.

El dirigente fue consultado en el Congreso local sobre la detención del mando policiaco y a quien durante la audiencia judicial le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva, proceso en el que Germán “N” alegó ser “chivo expiatorio”.

Al respecto, González Varona consideró que hubo una investigación minuciosa, y pidió esperar a que se desarrolle el juicio y en su caso sentencia, para sacar conclusiones, porque por ahora sólo es una detención.

En este sentido, el dirigente pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades “que ya no estamos en la temporada de chivos expiatorios, los chivos expiatorios se hubieran agarrado al tercer día para que se calmara la cosa”.

Dijo que “a la luz pública se ve que fue una investigación minuciosa, cuidada, y que apuntó al hoy indiciado. Hay que esperar”, pidió.

A pregunta, el dirigente dijo confiar en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), y las Secretarías de Seguridad tanto estatal como federal.

El martes, la FGE informó en un comunicado que la Policía Investigadora Ministerial detuvo a Germán “N” en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y el Ejército, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Alejandro “N” por hechos ocurridos el 6 de octubre en la capital.

En otro tema, González Varona rechazó que la solicitud de licencia del alcalde Tlacotepec, Alberto Mejía Barrera, en la región Sierra, esté relacionada con un tema de seguridad.

De acuerdo con el dirigente, el alcalde le argumentó que por temas de salud solicitaría licencia al cargo.

“El compañero ha trabajado mucho en Helidoro Castillo, lo conozco de hace mucho tiempo, y no creo que haya estado pensando en sólo gobernar un momento; él está pensando en gobernar los tres años. Desde que lo conozco creo que tiene complicaciones de salud”, dijo al preguntarle sobre un supuesto acuerdo de Mejía Barrera con el edil suplente para que sea este último quien asuma el cargo.