Chilpancingo, 24 de febrero de 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, denunció la mala atención y la falta de inversión en el hospital del IMSS-Bienestar “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del municipio de Zihuatanejo.
A través de sus redes sociales, el diputado local priista publicó un video en el que mostró preocupación por la situación que vive este nosocomio, porque existe información de que hace dos años se autorizó la inversión de casi 200 millones de pesos para la rehabilitación de este hospital “y no sabemos en qué los han invertido” porque se calcula que en los últimos años en este hospital no se han aplicado más de 20 millones de pesos.
“Queremos saber dónde, dónde está el dinero en qué bolsa quedó, este importante hospital no solo tiene que dar servicio a Zihuatanejo sino a varios de los municipios de la Costa Grande”, indicó el dirigente priista.
Bravo Abarca demandó que se aclaren en donde quedaron estos recursos, “porque lamentablemente, hacía 30 años que no teníamos una muerte por parto y actualmente ya tuvimos una, esas son las consecuencias del desvío de esos recursos”, agregó.
El también expresidente municipal de Zihuatanejo señaló que el hospital “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” depende del gobierno federal de Morena.
El diputado local realizó un recorrido por estas instalaciones y se dio cuenta de la mala atención que recibe la ciudadanía en este hospital, además de que el estacionamiento está convertido en una bodega de muebles inservibles, por lo que demandó su atención inmediata y se apliquen los recursos necesarios para su total rehabilitación.
Más noticias
Vecinos de la PRD protestan por falta de agua; no han pagado, responde Capach
Nombra el PRD Guerrero a nuevo representante ante el IEPC
Se revisará inversión de 23 mdp en glorieta, anuncia Evelyn ante críticas