octubre 6, 2024

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

Jacinto Gonzalez Varona

Denuncia dirigente de Morena guerra sucia en su contra

Chilpancingo. 24 de abril. El dirigente de Morena en la entidad, Jacinto González Varona, denunció que hay una campaña de desprestigio en su contra.

En un comunicado, el también diputado local expuso que militantes del Partido del Bienestar Guerrero (PGB), le atribuyen el rechazo por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de su planilla para el ayuntamiento de Malinaltepec.

Caso por el que un grupo de militantes del PBG bloquearon el lunes la carretera Tlapa-Marquelia a la altura del poblado de la Ciénega.

“Esta acusación calumniosa e infundada es parte de una campaña de desprestigio que se ha orquestado en mi contra. Desde hace semanas se ha intensificado las acciones de descalificaciones de mi trabajo y mi persona”, denunció el dirigente.

Ante “los ataques reiterados de los opositores a nuestro movimiento y a la campaña electoral de Morena”, el dirigente expuso que “nunca he incidido ni tratado de influenciar decisiones de ningún tipo en el órgano electoral ni en otro instituto político”.

Dijo que las acusaciones en su contra “están fuera de toda proporción” y enfatizó que sus atribuciones, facultades y prioridades están en Morena.

Destacó que es un hombre de principios y valores y con éxito ha podido defender su reputación e integridad.

Ante la inconformidad de militantes del PGB, sostuvo que respeta el legítimo derecho a la protesta ciudadana, pero lo que no se vale, dijo, “es acompañar las demandas con calumnias”, que no sólo buscan desprestigiarlo a él, sino también al organismo electoral.

El morenista puntualizó que las inconformidades se tratan y se resuelven por los canales institucionales.

“Si alguien está inconforme con las decisiones del IEPC o con las del Comité Ejecutivo Estatal del partido, pueden recurrir al sistema de medios de impugnación.

“No dejemos que el proceso electoral nos haga olvidar que en democracia debe predominar el diálogo, la deliberación pública, la construcción de acuerdos”, sostuvo.

Asimismo, consideró que los ataques personales, las calumnias y las aseveraciones sin fundamento y la mentira “envilecen la labor política y merman la calidad de la democracia”.