Chilpancingo, julio 14, 2024.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal activó los protocolos de atención a la población, debido a una tormenta local que se registró esta tarde en la ciudad acompañada de lluvias intensas y actividad eléctrica.
Entre los servicios que fueron atendidos, destaca el colapso de un tramo de la barda perimetral de las instalaciones de la 35 Zona Militar, junto al encauzamiento del río Huacapa, así como un árbol caído en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Sams Club.
También se recibieron reportes de encharcamientos a nivel de banqueta en la colonia Villas Colibrí, así como en otros puntos de la ciudad capital, originados por el arrastre de material sólido.
Se atendió el accidente de un vehículo particular en la autopista del Sol, cerca del kilómetro 309, sin reporte de victimas.
Se retiran árboles caídos sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca del poblado del Ocotito, donde también se registraron cortes de energía eléctrica.
Por separado, el ayuntamiento informó que las fuertes precipitaciones también provocaron inundaciones en varias viviendas como en la colonia Galeana y encharcamientos sobre la avenida Gobernadores y el encauzamiento Huacapa.
En la comunidad de El Ocotito, las lluvias causaron estragos, con inundaciones que afectaron tanto a viviendas como a caminos. La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegó personal y equipo para atender a los habitantes de la comunidad, brindando asistencia y apoyo.
Más noticias
Se cumplen 6 años de la desaparición de Ulani Monserrat
A tres meses de John, inicia apertura de vialidades sobre el Huacapa
Toman vecinos la Capach por falta de agua