Chilpancingo, abril 05, 2025.- Una niña recién nacida fue abandonada en Tlapa de Comonfort, región de La Montaña, y falleció en el hospital cuando reciba atención médica.
Tras su muerte, autoridades municipales y pobladores se organizaron para velar su cuerpo y darle sepultura. El bebé fue llamado Ángel de Comonfort.
Se conoció que fue localizada el viernes por personal de Protección Civil municipal en la colonia Contlalco, tras atender un reporte ciudadano. La bebé fue localizada aún con vida, pero murió cuando recibía atención médica.
En redes sociales, el alcalde Gilberto Solano Arreaga informó del fallecimiento y compartió una fotografía del pequeño ataúd en el que era velada.
“Hoy, el pequeño Ángel de Comonfort, como con amor decidimos nombrarlo, recibió numerosas muestras de cariño de la ciudadanía. Personas de buen corazón se acercaron al altar, llevándole flores, velas y oraciones… gestos que nos recuerdan que aún en medio del dolor, la compasión nos une”, escribió el edil.
El alcalde agradeció las muestras de cariño de los pobladores. La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, informó que inició una carpeta de investigación de oficio por el delito de omisión de cuidado y lo que resulte, en agravio de una recién nacida, en hechos ocurridos en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Más noticias
No solo marchas: Ayotzinapa dona butacas a escuela
Inicia reconstrucción del puente Omitlán en Tierra Colorada; estará listo en diciembre
Pese a prohibición, aplican aumento al pasaje en rutas de la región Centro, denuncian usuarios