Chilpancingo, septiembre 28, 2024.- Tendido de cables, traslado e izaje de postes, son las acciones que aún realizan en Guerrero personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio, tras el impacto del huracán John en la entidad.
La CFE compartió en sus redes sociales una serie de fotografías de su personal realizando los trabajos para restablecer el servicio en la entidad entre el agua y escombros de que dejó John.
“Tras el paso de John, personal de CFE Transmisión continúa los trabajos de restablecimiento eléctrico en Guerrero, estos incluyen abrirse paso en terrenos anegados para lograr levantar las estructuras colapsadas”, indicó la Comisión.
Mientras que el viernes, la CFE informó que, debido al incremento de las inundaciones en diferentes municipios, las autoridades de Protección Civil solicitaron que se “desenergice” la infraestructura de diversas zonas.
Hasta ayer, por esta medida de seguridad, se encontraban 102 mil 299 usuarios sin suministro eléctrico, lo que representa el 7% de los usuarios totales de Guerrero, y una vez que se tenga las condiciones de seguridad, se restablecerá el servicio.
En los municipios donde se aplicó dicha medida de seguridad están, Acapulco, Atoyac de Álvarez, Florencio Villareal, Zihuatanejo, Mochitlán, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos, Chilpancingo, Helidoro Castillo, y Tlacoachistlahuaca.
El huracán John tocó tierra la noche del lunes en la región de la Costa Chica con categoría 3, y mantuvo las lluvias durante cuatro días.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo