Chilpancingo, marzo 11, 2025.- La biblioteca Siervo de la Nación del Congreso local que fue demolida en enero del 2022 para su reconstrucción, continúa en obra negra y no hay fecha para su posible conclusión.
La obra inició en la pasada 63 Legislatura cuando el morenista Alfredo Sánchez Esquivel presidia la Junta de Coordinación Política (Jucopo), una acción que fue criticada por las bancadas del PRI y PRD, al considerar que se trató de una determinación unilateral.
En diciembre del 2022 se dio el banderazo del inicio de la segunda etapa, aunque no hay claridad en el recurso que se ha invertido, para este 2025 se destinaron 51 millones de pesos, de acuerdo con lo declarado en diciembre por el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, pero hasta el momento los trabajos no han sido reanudados.
Como parte de la segunda etapa se concluyeron los trabajos de cimentación que incluye rellenos, muros de enrase, cadenas y castillos, firmes de concreto reforzado con malla electrosoldada, así como lo correspondiente a la estructura base, columnas y contravientos, perfiles, placas de acero y concreto premezclado, además de la preparación para las instalaciones hidrosanitarias y pluviales.
El actual presidente de la Jucopo, el morenista Jesús Urióstegui García no se ha pronunciado sobre el reinició de los trabajos.
Más noticias
Vecinos de la PRD protestan por falta de agua; no han pagado, responde Capach
Nombra el PRD Guerrero a nuevo representante ante el IEPC
Se revisará inversión de 23 mdp en glorieta, anuncia Evelyn ante críticas