Chilpancingo, octubre 4, 2024.- El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán (PRD), consideró que su seguridad y la de su equipo de trabajo debe ser reforzada, después del asesinato del secretario general, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, la tarde de ayer en la ciudad.
En declaraciones en el programa de radio con Ciro Gómez Leyva, Arcos Catalán sostuvo que Tapia Gutiérrez era un hombre íntegro y profesional, y no se le conocía que tuviera algún problema.
– ¿Cómo lo leyeron (el asesinato del secretario), es una señal? ¿Son los grupos criminales diciéndoles bienvenidos a Chilpancingo, cómo lo toma?
-Muy sorprendido para mí, desde luego que tendríamos que esperar la investigación, porque de mi parte sería irresponsable pensar que puede ser una señal de esa índole, de algún grupo, de algo.
– ¿Usted considera que su seguridad debiera ser reforzada por este asesinato de ayer?
-Desde luego que sí, si lo pido, y la de mi equipo de trabajo. La verdad es que vamos a seguir trabajando, luchando por nuestra comunidad, siempre hemos hablado de un proyecto de paz, como ciudadanos ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta, eso es a lo que aspiramos.
De Tapia Gutiérrez destacó que siempre se le conoció como un hombre honrado, de valores y convicciones, “y nunca tendría algún problema en su vida, ni familiar ni personal, lo conozco de mucho tiempo”.
“Un hombre de leyes, de honor, honrado, era un hombre íntegro , nos hará mucha falta, era un pilar en la administración, y pedimos que no nos dejen solo el gobierno”.
A pregunta, adelantó que analizarán en los próximos días perfiles para definir quién será el nuevo secretario general.
Más noticias
Cancelan misa de fin de año en Chilpancingo
Cancelan presentación de artistas locales en la Feria de Chilpancingo
Anuncian concierto por la paz en la feria de Chilpancingo