Chilpancingo, octubre 28, 2024.- El diputado Robell Urióstegui Patiño, vocal de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, sostuvo que, ante las recientes reformas constitucionales en el nivel federal, los estados deberán armonizar sus normativas locales, desde la Constitución estatal hasta las leyes secundarias.
“Una vez que surtan efecto las reformas constitucionales a nivel nacional, nuestro estado estará obligado a homologar nuestro marco legal, lo cual incluirá una reforma en áreas fundamentales como el Poder Judicial, la Ley Orgánica y las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales”.
Esto al participar este lunes en la instalación de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos que preside la diputada Citlali Calixto.
La Comisión de Estudios Constitucionales, expresó Urióstegui Patiño, “toma aquí un papel central, pues es responsable de estudiar y dictaminar las reformas necesarias en los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
Además, el legislador hizo énfasis en la necesidad de actualizar las reformas que aún requieren la validación de los ayuntamientos, con el fin de garantizar un proceso legislativo completo que permita adecuar las normas secundarias.
La meta, puntualizó Urióstegui, es fortalecer instituciones sólidas y un marco legal que privilegie la protección de los derechos humanos en Guerrero.
Robell Urióstegui sostuvo que el grupo parlamentario del PRD se suma a todos los trabajos que busquen el fortalecimiento del sistema legal en Guerrero, reiterando su compromiso de trabajar en beneficio de los guerrerenses para asegurar un estado de derecho sólido y efectivo.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto