Esta semana dieron inicio los trabajos de preparación del suelo en el Parque Papagayo para su posterior reforestación después del paso del huracán Otis, que derribó más del 80 por ciento de árboles y plantas.
Ingenieros agrónomos, gente profesional y técnicos especializados en temas ambientales están realizando el estudio del subsuelo, de la flora y fauna que habita, al mismo tiempo brigadas de Sembrando Vida están apoyando en las labores de limpieza y preparación del suelo.
El diagnóstico está a cargo de la Secretaría de Bienestar y personal especializado en el tema, para que las plantas y árboles que se van a sembrar perduren.
La reforestación estaba programada para este viernes 24 de mayo, sin embargo por ajustes en el diagnóstico y preparación del lugar se pospuso para próximos días.
Está semana funcionarios de la secretaria de Bienestar, Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría de Protección Ambiental, Parque Papagayo y otras dependencias, sostuvieron reuniones y recorridos en el interior del Parque para organizar tanto el diagnóstico, como el evento de la reforestación.
Asimismo, al parque Papagayo ya llegaron más de 300 plantas y árboles que serán sembrados la próxima semana y se espera la llegada de otros más durante el fin de semana.
Para la reforestación del Parque Papagayo se espera sembrar cerca de medio millón de arboles jóvenes que midan de 60 a 80 centímetros.
Entre los árboles que se van a sembrar están ceibas, algunos árboles frutales como nanche, guanábana, zapote, así como árboles nativos.
La preparación de la reforestación tiene contemplado el riego, nutrientes para los árboles con 2.5 toneladas de potasio, 200 litros de lixiviado de lombriz que sirve para aumentar la fertilidad del suelo, entre otros procesos técnicos que están desarrollando para una buena plantación.
Más noticias
Denuncian sacrificio de jaguar en la sierra de Atoyac
Avistan cachorros de jaguar en la sierra de Chilpancingo
Reforestan el ejido Cordón Grande, hábitat del jaguar en Guerrero