Chilpancingo, 4 septiembre.- En un esfuerzo conjunto por mejorar el suministro de agua en la capital del estado, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en compañía de su homóloga de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Diana Costilla, y representantes del Frente Amplio de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, entregaron formalmente los estudios del
“Acueducto Papagayo para abastecimiento de agua en bloque a la ciudad de Chilpancingo de los Bravo” a la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Norma Arroyo Domínguez.
Este proyecto es fundamental para el abastecimiento de agua en bloque a la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, y la entrega de los estudios representa un paso crucial hacia la validación final del mismo. Una vez validados, estos estudios serán enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para gestionar el financiamiento necesario para su implementación.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández destacó la importancia de esta etapa del proceso, señalando que “este es un paso clave para iniciar las gestiones de los recursos necesarios que permitirán consolidar este proyecto vital, que traerá más agua a nuestra ciudad. Seguimos trabajando con firmeza para el bienestar de todas y todos.”
Este proyecto de actualización del Acueducto Papagayo es parte de los esfuerzos continuos de la administración municipal para enfrentar los retos del abastecimiento de agua en la ciudad, y refleja el compromiso de trabajar en conjunto con otras autoridades y comunidades para lograr soluciones efectivas.
Más noticias
Se cumplen 6 años de la desaparición de Ulani Monserrat
A tres meses de John, inicia apertura de vialidades sobre el Huacapa
Toman vecinos la Capach por falta de agua