Chilpancingo, agosto 21, 2024.- La Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso local aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se autoriza al ayuntamiento de Acapulco concesionar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) del municipio.
De ser aprobada por el Pleno, el ayuntamiento podrá concesionar por un término de 15 años, con posibilidad de ampliación de por lo menos cinco años, el uso, aprovechamiento y explotación del servicio público del Rastro.
Así como la posesión temporal de 35 mil 278 metros cuadrados del terreno propiedad del municipio, ubicado en la localidad de El Salto, en la zona rural de Acapulco.
También se autoriza utilizar la infraestructura y equipo construidos e instalados en el Rastro, “a la persona física o moral que cumpla con los requisitos que para tal efecto se establezcan en la convocatoria y el contrato de concesión respectivo”.
En la sesión de la Comisión participó su presidente, Ociel Hugar García Trujillo; Joaquín Badillo Escamilla, secretario; y los vocales Alicia Zamora Villalva, Carlos Cruz López, y América Olmedo Navarro.
La Comisión emitió el dictamen después de que el ayuntamiento de Acapulco turnó al Congreso el acta en la que el Cabildo aprobó otorgar en concesión para usar y aprovechar el inmueble y el servicio público del rastro, inmueble que fue construido con una mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto