Chilpancingo, junio 10, 2024.- El Pleno del Congreso del local aprobó el dictamen por el que se designa a Dellanira Bernardino Arzate como presidenta sustituta del ayuntamiento de Malinaltepec, quien es viuda del alcalde asesinado, Acasio Flores Guerrero.
En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso nombró a Bernardino Arzeta de entre una terna turnada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, después de que el alcalde suplente, Elías Bailón Cruz renunció a su derecho de asumir el cargo.
Acasio Flores Guerrero, fue asesinado el pasado 19 de junio por un grupo de pobladores de la colonia La Guadalupe, anexo de la comunidad de Alacatlatzala, cuando acudió a inaugurar la pavimentación de una calle.
El homicidio del primer edil se dio después de haber sido retenido por un grupo de pobladores de la zona, de acuerdo con la versión que se conocen de los hechos.
Y el pasado 3 de julio, el Pleno del Congreso aprobó la renuncia de Elías Bailón Cruz, a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente suplente de Malinaltepec.
Para dar cumplimiento con el procedimiento, la gobernadora envió una terna para definir a la autoridad municipal.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto